Aquí puede estar tu primer carro 0 kms.

Aquí puede estar tu primer carro 0 kms.

¡Listo para estrenar! Los modelos seleccionados en esta categoría, pertenecen al segmento de vehículos de entrada, el de mayor dinámica en Colombia

En este grupo se encuentran los modelos con los precios más bajos del mercado actual

Esta es la categoría en donde se encuentra la mayor oferta y las mejores opciones para quienes están buscando su primer cero kilómetros.

Renault Kwid

Renault Kwid

Renault ingresa con muy buenos réditos al segmento de los city cars con este modelo, que se promocionó inicialmente como el “SUV de los compactos”, pero sus prestaciones y desempeño lo orientan como un carro eminentemente urbano, favorecido además por sus contenidas dimensiones y bajo peso. Los 66 caballos de potencia y los 93 Nm de torque que genera su motor tricilíndrico resultan justos y bien administrados por su caja manual de cinco velocidades, que le permiten moverse con bastante agilidad. Su altura libre al suelo lo favorece cuando transita en vías irregulares, pero a alta velocidad puede comprometer la sensación de estabilidad. El Kwid cuenta con un buen nivel de conectividad, gracias al sistema Media Evolution con pantalla de 7 pulgadas, que integra los aplicativos Android y Apple Car Play, que permiten replicar la pantalla de los teléfonos inteligentes, y manipular programas como Waze, Google Maps, música, contestar llamadas, y evaluar el modo de conducción, apuntando a la eficiencia en consumo de combustible gracias al Eco-scoring y Eco-coaching.

A favor: La inclusión de 4 airbags y su sistema de información y entretenimiento.

En contra: El espacio de la segunda fila puede ser poco cómodo si el piloto y cópiloto son de alta estatura.

Precio de lista desde: $33.690.000

Pedir cotización Pedir cotización
Volkswagen Gol

Volkswagen Gol

La más reciente versión de este modelo cuenta con una cabina totalmente rediseñada, que incluye una pantalla en el panel de instrumentos, para que el conductor pueda ver fácilmente información de consumo promedio, la autonomía del vehículo, distancias recorridas, entre otras 22 funciones que están en el vehículo para que el conductor pueda manejar sin distraerse. Este modelo impulsado por un motor a gasolina de 1.6L generador de 99 caballos de potencia, combinado una caja mecánica de cinco velocidades, vienen en versiones, Trendline y Confortline. La primera equipa un Radio Media Plus CD/MP3/SD/AUX/USB/Bluetooth con cuatro parlantes y dos tweeters, mientras que la segunda cuenta con el sistema Centro Discover Media con App Connect y pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

A favor: Es un compacto generoso en espacio interior y el más potente del segmento de los autos de entrada.

En contra: No incluye pantalla táctil en su versión más básica a diferencia de varios competidores y su consumo e combustible es de los más altos de su segmento.

Precio de lista desde: $42.990.000

Pedir cotización Pedir cotización
Suzuki Alto

Suzuki Alto

El Suzuki Alto 800 es el 0 kms más barato de la actualidad en el mercado colombiano, sin embargo el refrán de que lo barato sale más caro, no se aplica a este modelo, pues la marca se ha especializado en el desarrollo de autos que además de cumplir con las necesidades de movilidad, brinden seguridad a sus ocupantes y en este modelo, además de incluir elementos de obligatoria inclusión para el mercado colombiano como airbags para los puestos delanteros y los frenos ABS, también cuenta con dirección asistida eléctricamente y carrocería con aceros de alta resistencia. Su motor tres cilindros de 800 cc. es suficiente para mover con agilidad a este modelo de vocación netamente urbana y que según manifiestan los representantes de la marca, es capaz de recorrer 75 kilómetros con un galón de gasolina. Por estas características, es el carro ideal para quien va a comprar su primer automóvil.

A favor: Su bajo precio y eficiente consumo de combustible.

En contra: Cuenta con un pequeño baúl de 180 litros de capacidad y su sistema de entretenimiento es bastante básico.

Precio de lista desde: $32.390.000

KIA Picanto

KIA Picanto

Las casi dos millones de unidades vendidas en Colombia y la permanente disputa por el primer lugar de ventas del mercado, ubican al Picanto como uno de los favoritos de los consumidores locales, quienes seguramente son cautivados por contar con elementos que incluyen los autos de gamas superiores como el asistente de cambios de velocidades, que mediante una señal en el tablero de controles, avisa sobre el momento ideal para hacer el cambio de marcha. Cuenta con dos motorizaciones: una de 1.0L, tres cilindros que le da una potencia de 66 caballos de fuerza y otra de cuatro cilindros con 1250 cc que la da una potencia de 83 hp y van acopladas a una caja mecánica de 5 velocidades. Todas las versiones incluyen una pantalla táctil en la parte superior de la consola frontal, desde donde se puede manipular el sistema de información y entretenimiento Kinet mediante el cual se gestiona la reproducción de audio por fuente auxiliar, USB, vía Bluetooth, teniendo la opción de añadir cámara de reversa.

A favor: La capacidad de su baúl es una de las más amplias de su segmento (255 litros) y la inclusión de pantalla táctil en todas sus versiones.

En contra: La dureza de la dirección en la versión 1.0

Pedir cotización Pedir cotización
Fiat Mobi

Fiat Mobi

Este de aspecto compacto, cuenta con un diseño atractivo y un espacio interior ideal para familias pequeñas o para quienes andan en busca de su primer auto. Es impulsado por un motor de cuatro cilindros de un litro, con 69 Hp y 68 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de cinco cambios. Su aparición en Colombia se dio el año pasado, casi al tiempo con el Renault Kwid, su principal competidor, pero desde nuestra perspectiva, el Mobi tiene varias características que lo pueden ubicar por encima del modelo del rombo. Considerando la gama donde compite, el equipo a bordo de serie del Fiat Mobi es más que correcto, incluso desde la versión de entrada, cuenta con: vidrios eléctricos delanteros con función “One Touche”, cierre centralizado de puertas, direccionales con función de cambio de carril, sistema de audio con pantalla táctil de 7” (con sistema Android; en todo caso, hay una entrada USB en la guantera por si se quiere conectar otros equipos).

A favor: El sistema Emergency Stop Signaling (ESS), que se activa al frenar fuerte y repentinamente, lo que automáticamente activa las luces estacionarias como señal de advertencia para los demás conductores.

En contra: Su consumo de combustible no es el más favorable, a pesar de su pequeño motor tricilíndrico de un litro.

Precio de lista desde: $37.990.000

Chevrolet Spark GT

Chevrolet Spark GT

Este vehículo comparte la misma motorización y transmisión del Beat – impulsor 1.2L 4 cilindros y va acoplado a una caja mecánica de 5 relaciones. Muchos de los elementos que hasta hace algunos años eran exclusivos en vehículos de gama alta, están siendo introducidos por algunas marcas en todos los segmentos y uno de los ejemplos más recientes es el del Spark GT, modelo que cuenta con características tecnológicas y de seguridad que lo convierten en un vehículo ideal para desplazarse confortablemente y siempre conectado. A su vez, incluye varios elementos que hacen más confortable la conducción y viajes en un vehículo de esta gama, como son: aire acondicionado, espejos con ajuste eléctrico, vidrios eléctricos en las 4 puertas, apertura de baúl desde el interior, entre lo más destacados. Un toque de distinción de este modelo es su pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad con Apple Car Play y Android Auto

A favor: Cuenta con un diseño interior bastante llamativo y un completo equipamiento que lo ponen al nivel de autos de una gama más alta.

En contra: Baja visibilidad por la ventana trasera y su baúl tiene poca capacidad.

Precio de lista desde: $36.500.000